Las Pancakes o tortitas americanas son muy fáciles de hacer y permiten mucha variedad de ingredientes. Aquí tienes una propuesta con avena bastante healty.
INGREDIENTES
-
- 3 claras de huevo
- 1 yogur natural
- 80 g avena
- 10 g azúcar
- 1/2 sobre de levadura
- sal
- esencia de vainilla
- aceite de oliva
ELABORACIÓN
1. Para preparar la masa utiliza una túrmix o una picadura. Primero mete los copos de avena y picamos hasta obtener una harina de avena.
2. Ahora añade las claras, el yogur, una cuchara de azúcar, medio sobrecillo de levadura en polvo, una cucharada de esencia de vainilla, un pellizco de sal y bate todo bien.
2. Una vez tienes la masa, con un papel mojado en aceite de oliva, unta una sartén antiadherente (fuego medio), y vierte un poco de la masa en el centro de la sartén.
3. Notarás que se expande y empieza a cuajar. Déjala que cuaje hasta que aparezcan unas burbujas de aire en la superficie. En ese momento dale la vuelta.
4. Cuando esté hecha, sácala, y repite el proceso hasta terminar la masa. Te saldrán de unas 8 pancakes (dependiendo del tamaño). Yo las suelo hacer de unos 10 cm de diámetro.
EMPLATADO
Sírvelas formando una montaña con ellas y acompáñalas con chocolate liquido, sirope, mermelada, miel, dulce de leche… lo que más te guste.
Consejo del GUERRERO: ahorra tiempo haciéndolas de 3 en 3 o de 4 en 4 maximizando la superficie de la sartén, o hazlas más grandes.