Tartar tiene su origen en la palabra francesa tartare. Es una preparación de carne o pescado crudo picado fino. Opcionalmente se puede condimentar y añadir algún tipo de salsa.
INGREDIENTES
- 250 g salmón
- 50 g cebolla tierna
- 80 g fresas
- 1 yema de huevo
- 15 g mostaza Dijón
- 1 aguacate
- salsa de soja
- tabasco
- lima
ELABORACIÓN
1. Empieza troceando todos los ingrediente en trozos pequeños. El salmón, la cebolla tierna, el aguacate y las fresas (reserva una cortada en láminas para decorar al final).
2. Una vez lo tengas todo troceado, en un bol echa el salmón, una yema de un huevo, 50 g de cebolla, una cucharada de mostaza Dijón, 80 g de fresas, 2 cucharadas de salsa de soja, el zumo de media lima y unas gotitas de tabasco.
3. Mezcla todo bien en el bol con la ayuda de un tenedor.
EMPLATADO
1. Para emplatar, coloca sobre los platos unos moldes (redondos o cuadrados). En el interior de cada uno pon la mitad del aguacate troceado. Y sobre esa base reparte la mezcla del salmón.
2. Presiona ligeramente para compactarlo, coloca una lámina de fresa encima, y levanta los moldes justo antes de servir.
Consejo del GUERRERO: cuando cortes el salmón asegúrate que no suelta agua. Si es así, déjalo sobre papel absorbente antes de trabajarlo.