En los últimos tiempos es sushi se ha popularizado mucho en nuestro país. Hay mil historias de como hacer sushi correctamente pero… no te compliques la vida… aprende a hacer sushi fácil y rico como este y disfruta comiéndolo.
INGREDIENTES
Arroz
- 1 taza de arroz shushi
- 25 ml vinagre de arroz
- 12 ml mirin
- 12 g azúcar
- 6 g sal
Maki y Uramaki
- 2 hojas de alga nori
- salmón
- surimi
- queso crema
- pepino
- atún
- aguacate
- sesamo negro
ELABORACIÓN
Antes de hervir el arroz hay que lavarlo. Utiliza la medida de una taza de arroz por persona.
1. Lava el arroz con abundante agua fría 4 veces, hasta que el agua salga casi limpia.
2. Pon el arroz lavado en una olla pequeña con agua. Por cada taza de arroz, añade una y media de agua. Tapa la olla, enciende el fuego al máximo y cuando rompa a hervir baja el fuego al mínimo 15 minutos. Pasado el tiempo deja reposar 5 minutos más, sin levantar la tapa.
3. Mientras, mezcla en un vaso 2 cucharadas de vinagre de arroz, una de mirin, una de azúcar y 6 g de sal por taza de arroz que hayas puesto a cocer.
4. Cuando el arroz haya reposado, extiéndelo sobre una bandeja y reparte la mezcla de vinagre de arroz con mirin, azúcar y sal. Remueve y deja enfriar. Cuando el arroz este frio o tibio ya podrás usarlo para hacer sushi.
Makis
Sobre una esterilla para sushi pon una hoja de alga nori, sobre esta una capa de arroz dejando el filo de arriba sin arroz. Sobre el arroz, a media altura, el relleno en horizontal, Salmón, surimi, pepino y queso crema. Humedece con agua el borde alga sin arroz, enrolla con la esterilla, y corta el cilindro en 8 trozos.
Uramakis
Sobre la esterilla pon una hoja de alga nori, sobre esta una capa de arroz cubriendo toda la superficie. Sobre el arroz un poquito de sésamo negro. Dale la vuelta y a media altura, el relleno en horizontal, atún y aguacate. Enrolla con la esterilla, y corta el cilindro en 8 trozos.
Consejo del GUERRERO: mójate las manos con agua fría para manipular el arroz y evitar así que se te pegue en las manos.