El hojaldre es una masa crujiente que se utiliza para elaborar empanadas, crusanitos, palmeritas y saladitos entre otros. El hojaldre es distinto de la masa brisa, es más crujiente y suave.
INGREDIENTES
- 1 placa de hojaldre
- 4 frankfurts pequeños
- 2 latitas de atún
- tomate frito
- queso de cabra
- philadelphia
- oregano
- sesamo
- queso de gratinar
- huevo
ELABORACIÓN
1. Precalienta el horno a 180 ºC arriba y abajo.
2. Coge una placa de hojaldre rectangular y extiéndela horizontalmente. Divídela y córtala en 3 tiras horizontales del mismo tamaño.
Frankfurt: coge frankfurts pequeños y quítale las puntas. Colócalos alineados en uno de los extremos largos de una de las tiras. Enróllalos hasta cerrarlo. Ahora bate un huevo y barniza el rulo que te ha quedado. Echa un poco de orégano por encima y corta el rulo en trocitos de 3-4 cm.
Atún: coge un par de latas de atún, colócalas en un bol pequeño, añádele un par de cucharillas de tomate frito y mezcla bien. Extiende el atún apretándolo un poco para que quede como un churro a lo largo de una de las tiras de hojaldre. Enrolla con cuidado, barniza el rulo con huevo y echa sésamo por encima. Ahora corta el rulo en trocitos de 3-4 cm.
Queso: en un bol, mete una rodaja de queso de cabra y una cucharada colmada de queso Philadelphia.
3. Mezcla bien con un tenedor y extiende la mezcla por el borde superior de la última tira de hojaldre, enrolla como las anteriores y barniza con huevo. Echa un poco de queso de gratinar por encima y corta los trocitos como en los anteriores.
4. Coloca todos los trocitos en una bandeja de horno con papel sulfurado, y para dentro unos 10 minutos. El punto exacto te lo dará el color dorado. Déjalos enfriar antes de servirlos.
Consejo del GUERRERO: prueba con paté, o sobrasada, o con lo que se te ocurra.