INGREDIENTES
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Pimiento Verde
- 1 Pimiento Amarillo
- 1 Diente de Ajo
- 1 Cebolla
- 500 gr Tomate Triturado
- 1 Calabacín
- 1 Berenjena
- 4 Tomates Pera
- Aceite de Oliva
- Laurel
- Sal
- Pimienta
- Hierbas Provenzales
- Vinagre Balsámico
Lava, corta y envuelve en papel de aluminio un pimiento rojo, uno verde y uno amarillo, y mételos en el horno 1 hora a 200º C arriba y abajo.
Corta un ajo y una cebolla y ponlos a pochar en una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla se ponga transparente añade 500 gr de tomate triturado, una hoja de laurel, sal, pimienta y hierbas provenzales. Déjalo a fuego medio 15 minutos para que se vaya haciendo el sofrito. Pela y trocea los pimientos (los que asaste en el horno) y añádeselos al sofrito, y déjalo 5 minutos más.
Una vez el sofrito está listo, tritúralo con la túrmix y echa el contenido en una bandeja de cristal apta para el horno.
Pon el horno a precalentar a 180º C arriba y abajo, y empieza a cortar 2 calabacines, 2 berenjenas y 4 o 5 tomates pera en rodajas de 0,5 cm. Coloca las rodajas en la bandeja, de canto y en fila, alternando los vegetales, hasta llenar la bandeja.
Haz una vinagreta con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y hierbas provenzales y riega las verduras. Tapa la bandeja con papel de aluminio y métela en el horno 2 horas. Pasadas las 2 horas, quita el papel de aluminio y deja la bandeja 30 minutos más. Bon apetit!!!
Consejo del GUERRERO: sincroniza bien los tiempos y la receta se hará sola. Asa los pimientos la noche anterior, y así cuando los vayas a usar estarán fríos. Y corta las verduras mientras se hace el sofrito, así cuando las tengas cortadas, el sofrito estará hecho.