El pastel muñeca es sin duda uno de los preferidos de las niñas, el mío también. Es espectacularmente vistoso y además salen muchas raciones. Anímate y sorprende a las más peques con este pastel. Yo te ayudo explicándote los pasos.
INGREDIENTES
Bizcochos
- 4 huevos X2
- 2 tazas de azúcar X2
- 1 y 1/2 tazas de aceite de girasol X2
- 1 taza de leche X2
- esencia de vainilla
- 3 tazas de harina de bizcocho con levadura X2
- sal
- colorantes alimenticios (6 colores)
Buttercream
- 750 g mantequilla
- 1200 g azúcar glas
- 100 ml leche
Otros
-
- muñeca tipo barbie
ELABORACIÓN
1. Pon el horno a precalentar a 180º C arriba y abajo.
2. Empieza batiendo bien 4 huevos en un bol, hasta que empiece a salir una espuma blanca.
3. Sin dejar de batir añade 2 tazas de azúcar.
4. Cuando esté bien mezclado añade los líquidos: una taza y media de aceite de girasol, una taza de leche y una cucharilla de esencia de vainilla. Continua batiendo.
5. Por último incorpora 3 tazas de harina de bizcocho con levadura, y una pizca de sal. Sigue batiendo hasta que quede una masa homogénea y fina.
6. Reparte la masa en 3 boles, y tíñelos con colorante alimenticio de los colores que más te gusten.
7. Coge 3 molde pequeños (16 cm diámetro), úntales mantequilla y harina, eso te permitirá sacar los bizcocho con facilidad (si no tienes mantequilla utiliza aceite y extiéndelo con los dedos), vierte la masa coloreada en los moldes y al horno, a media altura unos 35 minutos (depende del horno).
8. Mientras se hornean, repite el proceso para hacer 3 bizcochos más. Estos de colores diferentes a los primeros. Después déjalos enfriar.
9. Una vez fríos los bizcochos, corta los copetes con la ayuda de una lira para que todos queden del mismo tamaño y forma.
10. En un bol prepara buttercream mezclando con varillas 250 g de mantequilla a temperatura ambiente, 400 g de azúcar glas y 3 cucharadas de leche.
11. Junta los 6 bizcochos, uno encima de otro, poniendo buttercream entre las capas.
12. Ahora, con la ayuda de un cuchillo, haz que la montaña de bizcochos tenga forma de campana. Por último haz un orificio el centro para introducir la muñeca (pero no la metas aún). Utiliza algún utensilio tipo descorazonador de manzanas.
13. Prepara más buttercream repitiendo el proceso. 250 g de mantequilla a temperatura ambiente, 400 g de azúcar glas y 3 cucharadas de leche.
14. Ahora, con la ayuda de una espátula, da una fina capa al pastel para que no suelte miga.
15. El resto de la buttercream métela en una manga pastelera con una boquilla de estrías para decorar el pastel.
16. Diseña el vestido y decora con la manga pastelera. Ves añadiendo color con colorantes alimenticios a la buttercream y deja bolar tu imaginación.
17. Por último, pon film a las piernas de la muñeca (sin ropa ni zapatos) e introdúcela por el agujero del pastel. Para un mejor acabado rellena con la buttercream la cintura de la muñeca.
Consejo del GUERRERO: mantén siempre el pastel frío y la buttercream que no se caliente, para conseguir un mejor resultado.


