INGREDIENTES
Masa
- 1 Kg Almendra molida
- 1 Kg Azúcar
- 2 Huevos y 1 Yema
- 200 gr Patata
- 200 gr Boniato
- Esencia de Vainilla
- Sal
Rellenos
- 100 gr Piñones
- 100 gr Almendra
- 150 gr Coco Rallado
- 50 gr Guindas
En una olla cuece unas patatas y unos boniatos hasta que estén blanditos. Necesitarás 200 gr de cada.
En un bol Mezcla 1 kilo de almendra molida, 1 kilo de azúcar, una yema de huevo, 200 gr de patata cocida, 200 gr de boniato cocido, una cucharada de esencia de vainilla y una pizca de sal. Amasa bien hasta obtener una masa homogénea. Y divídela en 4 partes, para hacer panellets de Piñones, Almendra, Guinda y Coco.
Piñones: en un plato pon dos huevos y bátelos. En otro pon los piñones. Haz bolitas con la masa, pásala por el huevo, y añade los piñones poniéndote un puñadito en la mano, la bolita de masa encima y cerrando la mano para que se peguen con la presión.
Almendra: haz bolitas con la masa y añade una almendra en el centro ejerciendo un poquito de presión. Barniza con huevo.
Guinda: Corta las guindas en dos mitades, haz bolitas con la masa, y coloca media guinda en el centro haciendo una ligera presión. Barniza con huevo.
Coco: mezcla la bola de masa con 150 gr de coco rallado. Haz bolitas y presiona en el centro con cuatro dedos para que el paneles quede alargado.
Ahora para el horno 12 minutos aprox a 180º C. Hasta que empiecen a dorarse.
Consejo del GUERRERO: En esta receta es importante organizarse. No le des forma a todos de una vez. Mientras tienes los primeros en el horno, prepara los siguientes. Así ahorrarás tiempo.