Para hacer una auténtica paella valenciana estos son los ingredientes que necesitas: arroz, pollo, conejo, judías verdes planas, garrofón, tomate, ajo, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. No inventes y no añadas nada más.
INGREDIENTES
- 500 g arroz bomba
- 10 trozos de pollo
- 10 trozos de conejo
- 2 dientes de ajo
- 50 g judias verdes
- 250 ml tomate triturado
- azafrán
- aceite
- sal
ELABORACIÓN
1. Coge una paella de la medida para 6 personas. Cubre el fondo con aceite. Fríe los trozos de pollo y conejo.
2. Cuando estén bien dorados añade un puñado de judías verdes cortadas en trocitos y un puñado de garrofón (si no encuentras no te preocupes) . Remueve un par de minutos y añade 2 dientes de ajo picaditos. Cuando el ajo empiece a dorar vierte 250 ml de tomate triturado y remueve todo hasta que el tomate quede frito y pierda el agua. En ese momento añade unas hebras de azafrán en el fondo de la paella y mezcla con el sofrito y la carne.
3. Ahora es el momento del agua. Añade el triple de agua que de arroz, en este caso 1 litro y medio. Echa sal, dale caña al fuego y deja hervir un minuto.
4. Cuando esté hirviendo fuerte añade el arroz, 500 g repartidos por la paella. Deja a fuego fuerte 5 minutos, y bajas el fuego a medio bajo durante 13 minutos. En ese tiempo no toques el arroz.
5. Cuando el arroz haya absorbido el agua y esté cocido, para el fuego y deja reposar 5 minutos, sin tapar, antes de servir.
Consejo del GUERRERO: sofríe bien la carne, el tomate y las verduras para conseguir más sabor en la paella.