La nectarina es un fruto muy similar al melocotón. Realmente la nectarina es una variedad del melocotón, se trata de un melocotón sin vello o sin pelusa, obtenido por mutación genética del gen de la pelusa por el gen de la piel suave. Además es la fruta que mayor contenido en vitamina B3 posee. Esta vitamina participa en el metabolismo de los nutrientes, potenciando la degradación del colesterol y por tanto, ayuda a reducir el nivel en la sangre.
INGREDIENTES
- 1 Nectarina
- 8 Anchoas
- Vinagre Balsámico
Lava y corta en gajos una Nectarina (te tienen que salir unos 8 gajos).
Enrolla una anchoa a cada gajo de nectarina y fíjala con un palillo a modo de pincho.
Con el aceite de las anchoas y vinagre balsámico, elabora una vinagreta.
Coloca los gajos ya montados con las anchoas y los palillos en un plato, y con la ayuda de una cuchara pequeña, échale la vinagreta por encima.
Puedes servirlo en un plato a modo de tapa para ir picando, aunque yo te recomiendo que lo hagas en dos individuales. Queda más fino y elegante.
Esta es una sencilla y rápida receta de contrastes que a mi personalmente me encanta. La aprendí del libro “Vamos a cocinar” del cocinero José Andrés (un regalo de Carlos y Alba. Gracias).
Consejo del GUERRERO: para elaborar la vinagreta usa el doble de aceite que de vinagre, remueve bien, y no la eches hasta que vayas a servir el plato.