Migas de Pan

Cuando llueve apetece comer unas migas de pan. Si no sabes como hacerlas, en este video el GUERRERO te enseña de una manera fácil y rápida. Se pueden preparar de 1000 formas diferentes. Esta es solo una más.

INGREDIENTES

  • 1 Barra de Pan Duro
  • 3 Ajos
  • 3 Trozos de Panceta
  • 1/2 Chistorra
  • Aceite de Oliva
  • Agua
  • Sal

Primero corta una barra de pan de medio en trocitos pequeños (una barra para dos personas) y desmenuza todo el pan con las manos, y mete las migas en un bol.

A continuación humedécelas con un vaso de agua al que previamente le hayas añadido una cucharilla de sal. El pan debe quedar mojado pero no en exceso. Si necesitas más agua, añádele poco a poco hasta notar que todo el pan está mojado.

Tapa el bol del pan con un trapo húmedo y reserva.

En una paellera alta o una sartén alta, echa un buen chorrete de aceite  de oliva (generoso) y dora 3 ajos sin pelar. Cuando los ajos empiecen a dorarse añade 3 tiras de panceta a trocitos. Y cuando la panceta empiece a dorar añade media chistorra a trocitos. Fríelo todo bien, y cuando este bien frito échalo todo a un colador con un plato debajo para separar el aceite.

Echa el pan reservado a la paellera y por encima el aceite de la panceta y la chictorra.

Ahora ves moviendo las migas a fuego medio/bajo hasta que se separen y queden finas. Por último añade la panceta, chistorra y ajos fritos. Listas para servir.

Consejo del GUERRERO: hay mil manera de preparar las migas. Según la región le añaden un huevo frito, uvas, naranja… yo las hago como te explico en esta receta, aunque en ocasiones le añado un huevo frito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.