Esta receta está compuesta de 2 partes. En la primera parte podrás ver todo el proceso de adobo de una cabezada de lomo, de una manera original y divertida… y en la segunda el asado y una guarnición de patatas fondant. Receta con la colaboración de EL INGENIERO COCINERO. Los videos son muy divertidos jajajajajajaj
INGREDIENTES
- una cabezada de lomo
- clavos
- pimienta en grano
- caldo de pollo en polvo
- tomillo
- romero
- hierbas provenzales
- sal en escamas
- pimentón dulce
- vinagre balsámico
- salsa Perrins
- ketchup
ELABORACIÓN
1.Empezaremos adobando la cabezada de lomo metiéndola en una bolsa apta para alimentos, y añadiéndole 6 clavos, 8 granos de pimienta, una cucharada de caldo de pollo en polvo, una cucharilla de tomillo, otra de romero, y otra de hierbas provenzales. Añadimos también una cucharita de sal en escamas, y 2 de pimentón dulce. Añade a esta mezcla un buen chorro de vinagre balsámico, salsa Perrins, y un churrete de ketchup. Cierra la bolsa herméticamente y con el mínimo de aire posible. Masajes con las manos para que la caña de lomo quede bien embadurnada y métela en la nevera 24 horas.
2. Pasado ese tiempo mete el lomo en una bandeja de horno con todo el liquido una hora y media a 180 ºC, movíendola y regándola con vino blanco si vemos que se seca.
Ahora a por las patatas…
INGREDIENTES
- patatas
- mantequilla
- aceite de oliva
- una hoja de salvia
- un diente de ajo
- caldo de carne
- vino blanco
ELABORACIÓN
Pela unas patatas y corta un poquito de los lados (a lo largo) para que asienten bien. En una sartén derrite 150 g de mantequilla, añade una hoja de salvia, y dora las patatas a fuego medio. Cuando estén doradas cúbrelas con caldo de carne y déjalas a fuego medio hasta que se consuma (1 hora aprox). Emplata y… a disfrutar.
Receta Brutal, con una colaboración magistral. Gracias INGENIERO por tu colaboración. Eres un auténtico GUERRERO.