Las lentejas estofadas es una de las recetas más popular a la hora de cocinar esta legumbre. Yo te traigo una variante más aromática y atractiva, la cual incluye cebolla caramelizada. Te van a encantar.
IINGREDIENTES
- 250 g panceta
- 2 cebollas
- 3 zanahoria
- 300 g lentejas
- aceite de oliva
- 70 g mantequilla
- nuez moscada
- canela
- Creme Fraiche
ELABORACIÓN
1. En una olla con un poquito de aceite y dora 250 g de panceta.
2. Añádele una cebolla cortada a trozos no muy grandes, 2 o 3 zanahorias, y después de unos minutos añádele nuez moscada y canela.
3. Luego las lentejas (300 g) y agua hasta cubrir las lentejas. Después tápalas y deja cociendo a fuego medio 30 minutos, o hasta que las lentejas estén tiernas.
4. Mientras, en una sartén pon una cebolla a trozos grandecitos con unos 70 g de mantequilla a fuego fuerte y deja caramelizar la cebolla. Cuando empiece a dorar rállale un poquito de nuez moscada.
EMPLATADO
En un plato pon un par de cazos de lentejas, encima una buena cucharada de Creme Fraiche, y sobre esta un cucharón de cebolla caramelizada.
Consejo del GUERRERO: se generoso con las especias, y deja que la cebolla con la mantequilla llegue casi a quemarse, pero sin llegar a hacerlo. Es lo que convierte estas lentejas en un guiso diferente al que estamos acostumbrados.