Primer bocadillo que entró en concurso de la mano de Barbara de COCINA SIN.
INGREDIENTES
- Pan de Molde de Harina de Garbanzos
- 1 Tomate
- Roquefort
- 1 Cebolla
- 15 gr Miel
- Ketchup
- Aceite
- Hamburguesas
- 1 Remolacha
- 100 gr Arroz Integral
- 50 gr Pan Rallado
- 1 Huevo
- 3 gr Pimienta
- 5 gr Perejil en Polvo
- 5 gr Oregano
- Sal
En dos cazos pequeños con agua pon a hervir una remolacha en uno, y 100 gr de arroz integral en el otro. Sigue las instrucciones de cocción del fabricante del arroz, y usa el mismo tiempo para la remolacha. Asegúrate pinchando un cuchillo, así notaras si está cocida.
Trocea y tritura la remolacha con el arroz, añadiéndole sal, pimienta, orégano y perejil en poco al gusto. Y a continuación añade un huevo y 50 gr de pan rallado. Reserva.
En una sartén, pocha una cebolla en trozos no muy pequeños, y cuando empiece a ponerse transparente, añade una cucharada con colmo de miel, y deja que caramelice 2 minutos con fuego medio alto. Reserva.
Ahora las hamburguesas. Da forma a la masa de la remolacha y marca las hamburguesas en una plancha o sartén con unas gotitas de aceite. Cuando les des la vuelta, coloca sobre ellas un poco de la cebolla caramelizada y un poquito de queso roquefort. Cubre con una tapa y deja un minuto.
Para montarlas pon, pan de molde de harina de garbanzos, unas rodajas de tomate, la hamburguesa con la cebolla y el queso, ketchup, y pan. Listo.