Galletas de Mantequilla, una delicia para acompañar un café. Nadie se puede resistir y es imposible comer solo una. Jugosas con ese sabor tan peculiar a mantequilla… brutal!!
INGREDIENTES
- 1 huevo (y otro para barnizar las galletas)
- 100 g azúcar
- 75 g mantequilla
- 20 g miel
- 200 g harina
- sal
ELABORACIÓN
1. Antes de empezar, deshaz 75 g de mantequilla en el microondas o al baño Maria hasta que quede con la textura de pomada, y pon el horno a precalentar a 150 ºC arriba y abajo.
2. En un bol bate un huevo. Añádele 100 g de azúcar y sigue batiendo.
3. Ahora añade 75 g de mantequilla en pomada, y una cuchara generosa de miel.
4. Y por último incorpora 200 g de harina, y una pizca de sal.
5. Cuando la masa no se deje mezclar bien con la varilla utiliza las manos. Trabaja bien la masa hasta que se haga maleable.
6. Ahora sobre el mármol tira harina, extiende la masa con un rodillo hasta dejar un grueso de medio centímetro (si no tienes utiliza un vaso), y utiliza los moldes que más te gusten para sacar las galletas.
7. Coloca las galletas en una bandeja de horno sobre papel sulfurado.
8. Bate un huevo, y con la ayuda de un pincel pinta las galletas y mételas en el horno entre 7 a 10 minutos. Sácalas cuando empiecen a dorarse.
Consejo del GUERRERO: vigila el horno. Las galletas estarán echas entre 7 y 15 minutos (dependiendo del horno) y si no estás atento al tiempo que tarda el tuyo, se te peden quemar.