Endívias con Sidra y Cabrales

El queso de Cabrales es un manjar elaborado con leche de oveja, cabra y vaca, y madurado entre dos y cuatro meses en cuevas naturales (para favorecer la aparición del moho penicillium responsable de sus vetas verdeazuladas), que se encuentra en Arena de Cabrales (Asturias).

Con este queso y un culín de sidra se elabora esta receta clásica de la gastronomía del norte de España, que viene muy bien como aperitivo o entrante.

INGREDIENTES

  • 3 Endivias
  • 150 gr Queso de Cabrales
  • Sidra
  • Aceite de Oliva V.E.

Coge unas endivias (2 o 3 depende del tamaño), lávalas y déjalas escurrir bien.

Coge 100-150 gr de queso de Cabrales, córtalo a trocitos, mételo en un bol pequeño y cháfalo con un tenedor para desmenuzarlo.

Añade un chorrito de sidra al bol y otro chorrito de aceite de oliva virgen extra. Empieza echando poco y añade según veas la textura que te va quedando.

Mézclalo todo bien hasta obtener una salsa cremosa.

Ahora corta las endivias a lo largo en cuartos. Colócalas en un plato, y con la ayuda de una cucharilla échales un poquito de salsa por encima, justo antes de servir.

Por último, pon la salsa restante en una salsera por si la PRINCESA o el GUERRERO quisiera añadirle un poquito más.

Consejo del GUERRERO: si tienes nueces, trocea unas pocas y añádelas por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.