Última parada en Barcelona, con mi gran amigo Albert de «Yocomo». Después de algunas bromas disfrutamos merendando una fantástica cheescake de frutos rojos.
INGREDIENTES
lámina de chocolate
- 120 g chocolate blanco
base
- 150 g galletas María
- 40 g mantequilla
cheesecake
- 3 hojas de gelatina
- 350 g queso crema
- 70 g azúcar
- 350 ml de nata liquida
para el almibar
- 150 g de fresas
- 70 g azúcar
- un vaso de agua
- 3 hojas de gelatina
adorno
- un puñado de frutos rojos
ELABORACIÓN
1. Primero, derrite 120 g de chocolate blanco al baño María.
2. Ahora, sobre una hoja de papel sulfurado, utilizando el aro del mode que usaremos para la cheesecake, vierte el chocolate y repártelo hasta obtener un disco de chocolate blanco. Mételo en la nevera y deja enfriar.
3. Coge un paquete de galletas y trituralo con una picadora.
4. Derrite 40 g de mantequilla y en un bol mézclala con la harina de galletas hasta obtener una pasta arenosa.
5. El siguiente paso es hacer la base. Coge el mode que has usado para el disco de chocolate blanco, móntalo con la base y papel sulfurado y rellena con la pasta arenosa de galleta, presionando para dejarla compacta. Reserva en la nevera.
6. Pon 3 láminas de gelatina a hidratar en un plato hondo con agua fría.
7. En un cazo, pon a calentar a fuego bajo el queso crema, el azúcar y la nata. Remueve hasta disolver.
8. Antes de que rompa a hervir para el fuego, añade la gelatina escurrida, remueve y pasa el líquido por un colador para eliminar grumos.
9. Vierte en el molde de la base de la nevera, tapa con film transparente y para la nevera al menos 4 horas.
10. Por ultimo el almíbar. Pon a hidratar 3 hojas de gelatina en agua fría.
11. En un cazo pon 150 g de fresas cortadas a trozos, 70 g de azúcar y un vaso de agua. Déjalo 10 minutos haciendo chup chup.
12. Vuelca el almíbar con las fresas en un colador y añade las 3 hojas de gelatina. remueve hasta que se integren y deja templar para que cuaje un poco. Acelera el proceso metiéndolo en la nevera.
EMPLATADO
Coge la cheescake de la nevera. Coloca encima la lámina de chocolate blanco. Sobre esta unos frutos rojos, y por encima el almíbar ligeramente cuajado. Reserva en la nevera 2 horas y… por fin listo.
Consejo del GUERRERO: parece muy laborioso pero los pasos son supersencillos. es un tema de cuadrar tiempos de espera. Haz la cheesecake por la noche y por la mañana el almíbar. de esa manera al mediodía tendrás el postre perfecto.