Nunca falla, el bizcocho clásico, el de nuestras madres, el de nuestras abuelas y desde ahora el nuestro. El bizcocho clásico, con un simple pasito de yogur ya podemos medir todas las cantidades y es superfácil.
INGREDIENTES
- 3 huevos
- 2 vasitos de azúcar
- 1 y 1/2 vasitos de aceite de girasol
- 1 vasito de leche
- 1 limón
- 3 vasitos de harina de bizcocho con levadura
- sal
ELABORACIÓN
Importante: antes de empezar coge un vasito de yogur vacío. Será el que utilices como medida. Y ten todos los ingredientes preparados para que solo tengas que ir añadiendo.
1. Pon el horno a precalentar a 180 ºC arriba y abajo.
2. Empieza batiendo bien 3 huevos en un bol, hasta que empiecen a salir una espuma blanca.
3. Sin dejar de batir añade 2 vasitos de azúcar.
4. Cuando esté bien mezclado añade los líquidos, un vasito y medio de aceite de girasol y un vasito de leche. Acto seguido la ralladura de un limón. Y continua batiendo.
Por último incorpora 3 vasitos de harina de bizcocho con levadura, y un pisco de sal. Sigue 5. batiendo hasta que quede una masa homogénea y fina.
6. Coge un molde, úntale mantequilla y harina, eso te permitirá sacar el bizcocho con facilidad (si no tienes mantequilla utiliza aceite y extiéndelo con los dedos), vierte la masa y al horno, a media altura unos 40 minutos (depende del horno).
Consejo del GUERRERO: Asegúrate que está bien hecho pinchado un palillo en el centro. si lo extraes seco está perfecto. Si no, déjalo 5 minutos más y vuelve a comprobar.